Leticia Vaca

La entrega de más de mil 800 concesiones para taxistas que anunció el titular de la Secretaría de Comuniones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, para 2020, “saturaría más la ciudad con este tipo de vehículos”, consideró la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

“Tenemos plataformas, el taxismo, y se va a meter también la red metro (…) el trabajo tiene que ser para todos pero al rato vamos a estar sufriendo los altos índices de contaminación”, advirtió.

En opinión de la legisladora, una opción más viable para brindar servicio de transporte es “rescatar” las unidades del transporte público urbano. 

Sin embargo, dijo, espera que el estudio que realizó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por medio del cual se determinó que se requieren mil 877 concesiones, “haya sido pertinente”. 

La presidenta de la Comisión señaló que pidió al titular de la SCT que la invite al proceso de entrega de estas nuevas concesiones a fin de verificar que el proceso se lleve a cabo de manera correcta, porque “he tenido quejas de que no se lleva bien el proceso”.