cnte-marcha-df

Oaxaca, Oaxaca (09 de junio de 2015).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó boicotear el proceso de “evaluación punitiva”, retomando las marchas masivas en el Distrito Federal este miércoles.

Esto se da tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de retomar los exámenes para valorar la permanencia de los profesores en sus centros de trabajo en todo el país, como parte troncal de la reforma educativa.

El magisterio acordó que este miércoles se trasladará el 70% de su membresía a la ciudad de México para hacer protestas, donde miles llegarán a las instalaciones de la Cámara de Diputados, para posteriormente efectuar una marcha al Monumento a la Revolución.

Los maestros también se pronunciaron por continuar en paro de actividades por segunda semana consecutiva, con lo que más de un millón 300 mil niños de educación básica se encuentran sin clases al cierre del ciclo escolar.

Entre sus demandas, exigen al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a reiniciar la mesa de negociación. Otras son la salida de la totalidad de fuerzas federales de la entidad, a la par de denunciar la invalidez de las elecciones del pasado 7 de junio, así como sancionar a los profesores adheridos a su movimiento que participaron como candidatos en la pasada jornada.

Al considerar que el Internet es un medio para llevar a cabo la evaluación punitiva, exigieron la cancelación en las escuelas públicas de este servicio.

Fuente: CNN México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here