tfgnflps_0

Manila, Filipinas (22 de agosto de 2015).- Al menos nueve personas han muerto a causa de varios deslizamientos de tierra, registrados en el norte de Filipinas, a raíz de las lluvias torrenciales que azotan la región por el paso del poderoso tifón Goni.

Los accidentes ocurrieron en la provincia de Benguet, en el norte de la isla Luzón, una de las tres principales del archipiélago, que ha sido golpeado por severas lluvias acompañadas de fuertes rachas de vientos.

De acuerdo con Alexander Pama, director ejecutivo del Consejo Nacional de Desastres de Filipinas, también se registraron decesos en la provincia de La Montaña, luego de que una masa de rocas y barrio sepultó varias casas. El informe reciente de las autoridades encargadas de las operaciones de rescate indicó que miles de personas huyeron a tierras más altas ante el paso del poderoso tifón Goni, que ha traído lluvias torrenciales en el norte de Filipinas.

El fenómeno climático llamado en Filipinas Ineng, tiene vientos máximos sostenidos de 160 km/h y ráfagas de hasta 195 km/h.

Este tifón es el noveno que azota al país en esta temporada, de un promedio de 20 que cada año se registran en el archipiélago, y ahora se dirige a Taiwá y luego a Okinawa, Japón, señaló el servicio metereológico.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply