Astrolabio

Abelardo Medellín

Aquellos proveedores o prestadores de servicios a quienes el Gobierno del Estado aún les deba dinero deberán ir a “cobrar de una vez, porque el nuevo gobierno no responde”, señaló el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, la tarde de este lunes 6 de septiembre.

De acuerdo con Gallardo Cardona, la administración saliente del gobernador Juan Manuel Carreras López dejará pasivos y adeudos con algunos proveedores; mismos con los que la nueva administración estatal deberá tener cuidado puesto que “hay pasivos que son hasta inventados”.

Comentó que su administración deberá cuidar el no pagar pasivos inexistentes; “hay cosas que no va a pagar el nuevo gobierno y que no se va a hacer responsable de lo que suceda después”, dijo Ricardo Gallardo en referencia a que su administración al frente del ejecutivo estatal no pagará adeudos que no reconozca.

Pese al duro señalamiento de pasivos inventados por la administración de Carreras López, el gobernador electo no pudo especificar cuáles o qué tipo de adeudos fueron inventados por el Gobierno del Estado.

En un tema similar, Gallardo Cardona adelantó que el 26 de septiembre, día en que asumiría el cargo como gobernador, se anunciará la manera precisa en que su gobierno buscará dar certeza jurídica a los trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que han padecido por falta de recursos para sus nóminas e insumos.

“El Hospital Central es un tema que va a dar mucho de qué hablar, muchísimo de qué hablar, y el primero que va a tratando de rendir cuentas va a ser el director del Hospital Central, lamentablemente”, finalizó.

A+