Astrolabio

 

Monterrey, Nuevo León (30 de septiembre de 2016).- El presunto líder del Cártel del Noreste en Apodaca, a quien se le implica en 9 asesinatos, fue capturado por ministeriales con cinco cómplices, en el Fraccionamiento Real de Apodaca.

Como líder del grupo delictivo fue señalado Jesús Salvador González Téllez, de 24 años de edad, alias ‘El Cotonette’ o ‘El Kuate’, quien ya contaba por dos homicidios cometidos en Apodaca, en el pasado mes de abril y julio.

Los otros detenido fueron identificados como Casandra Yazmín Quiroz García, alias ‘Yaz’; Alfredo Salvador Araujo Reyes, ‘Chavita’, de 23; Rodrigo Alfonso Araujo Reyes, ‘Sonric´s’, de 27; Juan Eduardo González Amaro, ‘Lalo’ o ‘El Gordo’, y Luis Manuel Rodríguez Garza, ‘El Meme’.

La ubicación de los presuntos criminales se dio gracias a las labores de investigación del grupo de Homicidios de la región norte, quienes lograron ubicarlos cuando viajaban a bordo de dos vehículos, una Dodge Nitro y un automóvil Tsuru.

Asimismo, les fueron aseguradas un arma larga abastecida y un pistola 9 milímetros, también cargada.

Al ser interrogados aceptaron ser parte de una célula del grupo delictivo cartel Del Noreste y que operaban en los municipios de Escobedo, San Nicolás, Apodaca y Pesquería, donde cometieron una serie de homicidios que arrojó un saldo de diez personas muertas.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para posteriormente ser presentados ante un juez de control.

Los homicidios.

Entre los crímenes que confesaron se encuentra el del estudiante de FIME, Santiago Rolando Pruneda Gómez, ocurrido el pasado 8 de julio en su domicilio en la colonia Roble San Nicolás.

Otro homicidio fue el de Yolanda Guadalupe Muñoz González, ‘Chikis’, ocurrida el pasado 18 de febrero en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería.

También confesaron participar en el asesinato de Tadeo Israel Luna de la Cruz y Sergio Tadeo Rosales Trujillo, a quienes secuestraron el 12 de marzo y ese mismo día los ejecutaron en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

Fuente: Zócalo.

Leave a Reply

A+