Astrolabio

Angélica Campillo

El recién nombrado titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Miguel Ángel García Amaro, aseguró que apoyará a María de Jesús Almendárez Prieto para que ninguna otra institución violente sus derechos humanos.

Entrevistado luego de su toma de protesta como comisionado, García Amaro refirió que el día de ayer se reunió con Marichuy, víctima de violencia institucional por parte de servidores públicos del Gobierno de San Luis Potosí, para dialogar y externarle que desde la CEEAV siempre harán lo necesario para apoyarla.

Explicó que si bien María de Jesús ya accedió a la justicia, sus cuestiones son por violaciones a derechos humanos, por lo que la CEEAV va a brindarle acompañamiento para que no se generen más violaciones a derechos humanos por parte de alguna otra institución.

Ante la resistencia de víctimas que estimaban que no se cumplían las propuestas enviadas por el Ejecutivo, García Amaro señaló que legalmente no hay causal alguna para que su nombramiento se pueda impugnar, tan es así que en el mismo Congreso del Estado dio entrada a la terna que envió el gobernador.

Luego de varios años dentro de la CEEAV, García Amaro dijo conocer las necesidades de las víctimas, por lo que advirtió que el reto es mayúsculo, pero abonará para generar acciones afirmativas a favor de personas en esta situación , ya que tienen muchas necesidades, y la primera de ellas es que accedan a la justicia.

A+