Astrolabio

Angélica Campillo

El secretario general del Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que los nuevos brazos del distribuidor Juárez sí han valido la pena, pero su funcionamiento real se verá hasta este martes 7 de enero, cuando hayan finalizado las vacaciones escolares.

Al respecto, mencionó que ha estado recorriendo todos los días los nuevos brazos del distribuidor Juárez, y “han estado funcionando bien”, pero se necesita que transcurran más días para ver su funcionamiento real, lo cual ocurrirá este martes, cuando entren a clases los alumnos de los diferentes planteles educativos localizados en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Recordó que el proyecto consta de una rama final con dos brazos alimentadores que hacen fila para que un coche entre detrás de otro, con el fin de avanzar más rápido.

Leal Tovías hizo énfasis en que esta obra necesariamente tiene que despresurizar la glorieta Juárez, así como el flujo vehicular de la carretera 57 y de la carretera a Rioverde: “lo estamos monitoreando, pero sí ha valido la pena”, reiteró.

Cabe recordar que esta obra fue inaugurada el pasado viernes 3 de enero, luego de seis meses de retraso debido a “complejidades importantes difíciles de prever”, según declaraciones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

A+