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Ciudad de México, (7 de abril).- Para el presente ciclo escolar 2015-2016, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) difundió los lineamientos a los que estarán sujetos las autoridades educativas federal y locales para evaluar al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso al término de su primer año en educación básica y media superior.

En caso de incumplimiento con la evaluación o que dicho personal no atienda los programas y apoyos de fortalecimiento de capacidades, conocimientos y competencias a partir de su primera evaluación, la autoridad educativa podrá tomar las medidas establecidas en el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Dicha evaluación garantizará y favorecerá el aprendizaje de los alumnos, así como la mejora de la calidad y equidad en la educación; los maestros deben contar con perfiles, parámetros e indicadores para llevar a cabo una buena práctica profesional y permitir la definición de los aspectos principales que abarcan las funciones del puesto que desempeñen. Así mismo, los resultados permitirán retroalimentar y encontrar las áreas de oportunidad para que fortalezcan sus funciones profesionales, por medio de apoyos y programas pertinentes a sus necesidades y asociados a los resultados de la evaluación del primer año escolar.

 

Fuente: Excélsior.

 

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