Estela Ambriz Delgado
La inconformidad de habitantes de la zona norte crece, pues a causa de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda, y Obras Públicas (Seduvop) en Prolongación Moctezuma desde el 8 de julio, se ha suspendido el servicio de agua potable a más colonias, y se ha visto un notable incremento en los accidentes viales.
El Frente Unido por la Zona Norte denunció que la lentitud en el avance de esta obra continúa, y ahora se ha extendido la suspensión del abastecimiento de agua hasta colonias como Matamoros, Tercera Chica, Pedroza y otras.
Además de que se ha suscitado más accidentes viales de manera consecutiva, debido a que los únicos accesos viales que les dejaron en Moctezuma, sobre la lateral de la vía México Laredo, son muy estrechos.
Yannet Grimaldo Hernández, quien forma parte del frente y es vecina de la zona, indicó que en el cruce de Camposanto y Cruz Colorada hacia Peñasco se ha visto un incremento de accidentes, pues el espacio es muy reducido para que transiten camiones urbanos, de transporte de personal, de reparto, automóviles y motocicletas.
El atraso en las obras persiste pese a que, desde el pasado 30 de septiembre, funcionarios de la Seduvop justificaron en una reunión con el Frente y vecinos que se debía a un análisis sobre la forma en que conectarán los colectores pluviales de Moctezuma y el de la avenida López Mateos, con lo que se espera poner fin a las inundaciones que los aquejan desde hace más de 30 años.
La denuncia de los vecinos ya se ha hecho una constante, pues desde hace cinco meses viven con mayores complicaciones viales, y se ha agudizado el desabasto de agua que desde hace un año y medio padecen, lo que con el lento avance de la Seduvop se agrava con el paso de los días.





