Astrolabio

giphy-9

 

Ciudad de México (25 de febrero de 2016).- Tras casi nueve décadas de existencia, los Oscars se han consolidado como la entrega de premios por excelencia de la industria del cine.

Además son uno de los eventos televisivos más seguidos año con año en todo el mundo.

Por tal motivo, te presentamos ocho datos sobre la entrega que desde 1929 otorga la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográfica de Hollywood.

 

1. Walt Disney recibió 22 Oscars tras ser nominado 59 veces. Recibió cuatro premios honoríficos, lo que lo convierte en la persona que más galardones ha recibido.

2. La estatuilla del Oscar tiene un precio un dólar. Desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por esa cantidad.

3. La primera transmisión televisada de los Oscar se realizó el 19 de marzo de 1953 por la cadena NBC. La película vencedora fue “El mayor espectáculo del mundo”, dirigida por Cecil B. DeMille.

 

4. Las películas que más Oscars han recibido a lo largo de la historia son: “Ben-Hur” (1959), Titanic (1997) y “El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey” (2003) con 11 galardones cada una.

5. Tan sólo cuatro mujeres han sido nominadas en la categoría de mejor dirección, siendo Kathryn Bigelow la única en conseguir el galardón en 2010 por “Zona de miedo”.

6. Italia es el país que más Oscars ha ganado en la categoría de película de habla no inglesa, con 13 premios.

7. La actriz que más estatuillas ha ganado en la historia de los Oscars es Katharine Hepburn, con 4.

 

8.  Los actores que más galardones han recibido son: Jack Nicholson, Daniel Day Lewis y Walter Brennan con 3 cada uno.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+