Antonio González Vázquez

Hace unos días los aspirantes del PAN a la gubetrntura y su dirigencia estatal acordaron impulsar la unidad con rumbo a la elección del candidato al gobierno estatal, en cuyo caso, se aseguró que no deberían darse actos anticipados de campaña. En ese contexto, Octavio Pedroza reveló hoy lo que llamó la “columna vertebral” de su propuesta de gobierno que se sustentará en el Desarrollo Equilibrado de San Luis Potosí.

En el noticiero de radio República H de El Heraldo de México, el ex senador delineó su propuesta como aspirante a la candidatura de Acción Nacional para San Luis Potosí.

El acuerdo de unidad dice que los aspirantes se comprometieron en respetar las reglas de las autoridades electorales y de los órganos internos del partido; acordaron no realizar actos anticipados de campaña que pongan en riesgo la elección interna y puedan comprometer al partido por violaciones a la Ley Electoral.

El conductor de ese espacio, Isaías Robles, le preguntó a Pedroza sobre el escenario que vive el PAN en San Luis en torno a la elección del candidato a gobernador y el aspirante dijo que “es un derecho natural expresar nuestras legítimas aspiraciones para contender para buscar ser merecedores de la distinción de ser candidato por nuestro partido Acción Nacional”.

El PAN, dijo, “está haciendo un esfuerzo para hacerle frente al proceso del 21 en las mejores condiciones de armonía, de unidad, hemos aprendido de las lecciones del pasado; cuando no hemos ido unidos como un eje monolítico no hemos tenido buenos resultados, por eso, hoy nuestra gran apuesta es a que sumemos por una alianza con la ciudadanía para rescatar esa confianza que históricamente los potosinos han depositado en el PAN”.

“No tengo duda de que todos contribuyendo con una gran dosis de generosidad, de humildad, de responsabilidad sabremos construir escenarios de concordia para poder presentarle a los ciudadanos las mejores opciones, las más competitivas y con reales posibilidades de triunfo”, subrayó Pedroza.

En caso de ser beneficiado con la designación de la candidatura cual lo fundamental de su propuesta, le preguntó el conductor del noticiero del mediodía de El Heraldo Radio:

“Lo resumiría como lograr un desarrollo equilibrado porque no podemos vivir en dos sanluises distintos, uno que todo lo tiene, que se desarrolla, que crece, que genera empleo y oportunidades y otro, que se nos ha quedado rezagado”.

En el interior del estado, agregó, “hay zonas donde hay mucha pobreza todavía, el tema del desarrollo equilibrado debe ser la columna vertebral de nuestra propuesta en el escenario de que pudiéramos conseguir esa candidatura”.

Acerca del desempeño del gobernador Juan Manuel Carreras, Pedroza se limitó a decir que “ha hecho el mayor de sus esfuerzos, pero no ha sido suficiente” y destacó que San Luis presenta problemas muy serios al igual que el país en materia de seguridad pública, empleo y marginación.

También aseguró que el PAN tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones para gobernador del estado del 2021 pues según las encuestas, el partido ya alcanzó a Morena.