Astrolabio

Carlos Rubio

El pasado 22 de septiembre, el oficial mayor del Congreso del Estado y exvocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, publicó un tweet en el que insultó a la exdiputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y a Daniel Ortiz Ramírez, comunicador y exdirector de comunicación social del Poder Legislativo; horas después se arrepintió y argumentó que la cuenta era “falsa”.

Sin embargo, hay elementos y coincidencias con sus otras redes sociales que indican que siempre ha pertenecido a él.

“Ajjajajaa jakakak pinché @danielortizrmz más pelada no pudo ser sin Jaír y la humillación bien puesta junto a @bettybenavente y el de Galeana (sic)”, escribió el oficial mayor en su cuenta @AlexGarciaSoc a las 21:08 horas, donde también adjuntó el comunicado emitido por el excandidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, luego de conocer que la resolución del Tribunal Electoral Federal no le fue favorable.

En punto de las 23:03 horas, el área de comunicación social del Congreso del Estado emitió un comunicado en el que Alejandro García se desvinculó de los insultos escritos en el mensaje y aseguró que la cuenta de Twitter es falsa.

No obstante, la cuenta en cuestión fue creada en 2018 y se usó para promover la imagen del hoy funcionario del Congreso cuando fue candidato a la alcaldía de San Luis Potosí.

“Agregó que él no maneja alguna cuenta de esta red social, por lo que pidió a la sociedad en general ignorar cualquier publicación a su nombre, así mismo mencionó que tomará cartas en el asunto para evitar que se siga utilizando su información personal”, dice el boletín del Congreso.

El primer tweet de dicha cuenta (@AlexGarciaSoc) es del 15 de junio de 2018, fecha en la que Alejandro García se encontraba en campaña como candidato del PVEM al Ayuntamiento de la capital.

Durante un mes, la campaña del excandidato fue promocionada a través de esta cuenta que hoy, según el funcionario, es “falsa”.

Además, destaca que las mismas publicaciones que realizó en su perfil de Facebook, cuenta que él sí reconoce como propia, fueron publicadas en Twitter, como se puede observar a continuación:

Aunado a ello, los nombres de usuario en ambas cuentas son prácticamente el mismo: AlexGarciaSocial en Facebook y AlexGarciaSoc en Twitter.

Un elemento más que podría indicar que la cuenta es real y le pertenece al oficial mayor, es que sus tuits coinciden con la línea política que conduce: en los últimos meses ha publicado a favor de Ricardo Gallardo Cardona, los diputados del PVEM y los próximos funcionarios que integrarán el gabinete de Gobierno, como se observa en la siguiente imagen:

Asimismo, durante años, Alejandro García ha interactuado a través de esta cuenta de Twitter con periodistas, políticos, funcionarios y personajes de la vida pública. Por esta razón, resalta que tres años después de que este perfil ha estado activo y publicado a nombre del oficial mayor del Congreso, sea hasta este momento cuando decida deslindarse de él.