Astrolabio

Angélica

A través del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, pretende obligar a más de 30 de sus agremiados adscritos a la Secretaría de Turismo a que acepten irse a laborar al municipio de Ciudad Valles, donde se localizará la dependencia.

Rosario García Leija, secretaria de prensa del SUTSGE, denunció el actuar del oficial mayor, pues la pretensión de obligar a los trabajadores a cambiar su sede no es acorde a las disposiciones establecidas.

Tan es así que en el propio acuerdo emitido en relación al cambio de las oficinas de la Secretaría de Turismo, entre otras disposiciones, establece que cuando los trabajadores justifiquen el no poder cambiar de domicilio, en este caso a Ciudad Valles, se quedarán en el lugar donde actualmente se desempeñan.

No obstante, García Leija aseveró que el SUTSGE jamás va a actuar en contra de la voluntad de los trabajadores, ya que siempre ha trabajado en la línea de la legalidad, por lo que así seguirán conduciéndose hacia sus agremiados.

Según lo manifestado por la secretaria de prensa, el oficial mayor también les ha solicitado que hagan labor de convencimiento para que convenzan a los trabajadores que ya están por jubilarse a que lo hagan, incluso bajo la amenaza de que, en caso contrario, se les va a liquidar.

García Leija reiteró que el SUTSGE sigue con su manifestación afuera de Palacio de Gobierno como una manera de mostrar su inconformidad e indignación por el actuar del oficial mayor, a quién desde hace tiempo el gobernador le solicitó que fuera respetuoso de la ley y que atendiera la problemática que el sindicato le planteaba, y que hasta el momento no ha atendido.

De igual forma, indicó que a Lara Enríquez “no le gusta respetar la ley”, sino que la aplica con base en “ocurrencias”.

“Es un abogado ‘marrullero’, que da un doble discurso porque ha argumentado que por necesidad y austeridad están despidiendo personal, obviamente injustificadamente, cuando tienen conocimiento de que es una total mentira y falta completamente a la verdad, ya que despiden a uno y contratan a cuatro personas”.

Además, exigieron al oficial mayor que haga público el nombre de las personas que ha despedido por tener presunto compadrazgo o amiguismo con  anteriores administraciones, de quienes tienen conocimiento no se les liquidó conforme a la ley.

Asimismo, señaló que la tendencia del oficial mayor es debilitar al SUTSGE, pues consideran que las personas que están contratando son afines al actual gobierno estatal, aparentemente confirmado propio funcionario al referir que estas “son de su absoluta confianza”.

Para finalizar, el SUTSGE solicitó al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona que respete el exhorto que emitió el Congreso del Estado, en el sentido de que eviten el despido masivo de trabajadores.

“En relación a este exhorto, el Gobierno del Estado no ha hecho ningún pronunciamiento, porque es claro que su actuar está fuera de toda disposición legal”, finalizó.

A+