ringo1

Ciudad de México (11 de Marzo).- Anoche casi 10 mil personas fueron testigos de una lluvia de estrellas al interior del Auditorio Nacional, cuando Ringo Starr

se presentó acompañado por His All Starr Band, dando —por tercera vez en la capital del país— una cátedra de música que incluyó temas de The Beatles,
Toto, Santana y Mr. Mister.

Alrededor de las 20:34 horas las luces del recinto se apagaron y la emoción de ver a Ringo se desató entre los presentes, quienes comenzaron a correar el nombre del exbeatle.
Una voz anunció “ladies and gentlemen welcome Mr. Ringo Starr and His All Starr Band”, fue entonces cuando los músicos se apoderaron del escenario y Starr
—ataviado con una playera negra con una estrella brillante de colores en el pecho, un saco negro, un cinturón con el símbolo de amor y paz como hebilla y tenis— saltó al entarimado para iniciar la velada con un cover de Carl Perkings, Matchbox.

“Gracias”, dijo en español arrancando la ovación de los presentes. “Buenas noches, vamos a divertirnos”, agregó antes de que los primeros acordes de It Don’t Come Easy. “Gracias, gracias, gracias, estoy feliz de estar otra vez en la Ciudad de México, ¿ustedes están felices?, ¿sí? Quiero oírlos gritar Peace and Love”, pidió Starr a lo que los presentes respondieron instantes antes de que Wings, tema de su álbum homónimo de 2012, sonara.

“Como bien saben mi nombre es Ringo y ellos son los All Starr Band, y todos los que están en este escenario son estrellas. Esta canción la va a cantar el señor Todd Rundgren”, lanzó mientras tomaba su lugar en el instrumento que lo inmortalizó como parte de The Beatles, la batería, y la banda hacía sonar I Saw the Light.

Con una producción que resaltaba las estrellas brillantes y un diseño de iluminación bien pensado, Rundgren presentó a Gregg Rolie, quien sin dudarlo presentó un tema de Santana, “uno de los primeros hits”, dijo para dar paso a Evil Ways.

Rolie pasó la estafeta a “su amigo de Toto”, Steve Lukather, quien dijo sentirse feliz de estar de vuelta en México poniendo a aplaudir al público al ritmo de Rosanna, de Toto.

“Cómo están Ciudad de México, es un placer estar de vuelta aquí con el señor Ringo Starr”, dijo Richard Page después de ser presentado por Lukather. Fue entonces cuando los acordes de Kyrie, original de Mr. Mister, se apoderaron del recinto, llevando a muchos de los presentes por un viaje a sus años de adolescentes.

Los gritos de “Olé, olé, olé, Ringo, Ringo”, se escucharon cuando Todd Rundgren los animó, provocando la sonrisa del exbeatle, al mismo tiempo que temas como Bang the Drum All Day y Boys —la cual Ringo tocaba con “una banda en la que solía estar”, The Hurricanes,— hicieron sacudir la cabeza de algunos presentes.

Don’t Pass Me By, original de The Beatles, logró que Ringo dejara la batería y tomara el teclado mientras su público seguía la música con sus palmas y bailaba en sus lugares. “¿Están listos para cantar?, créanme se la saben”, dijo Ringo antes de que una ovación se apoderara del lugar con las primeras notas de Yellow Submarine, al mismo tiempo que sorprendieron al baterista con globos amarillos.

“¿Se la están pasando bien?, ¿sí?, bueno de eso se trata, ustedes se la pasan bien, nosotros también”, lanzó antes de presentar de nueva cuenta a Rolie, quien junto a Lukather lanzó un hechizo sonoro con Black Magic Woman, con la que cada uno de los músicos brilló en el escenario, mostrando por qué son parte de la banda con la que toca Ringo Starr.

Con Honey Don’t Ringo le puso el toque de rockabilly a la noche, haciendo que más de uno encendiera su celular para capturar el momento. Richard Page dijo que Ringo se encontraba sentado en un cajón (de percusiones), porque “vamos a intentar algo distinto para ustedes esta noche”, en donde Starr haría esa parte en You Are Mine. Después Lukather se encargó de encender al público pidiéndole que se pusiera de pie y bailara con Africa, original de Toto.

Gregg Rolie presentó en español Oye Como Va, otro tema de Santana, a la cual le siguieron Love Is The Answer en voz de Todd Rundgren, pero fue la nostalgia de The Beatles la que arrancó los gritos, sobre todo de las chicas a las que Ringo les dedicó I Wanna Be Your Man.

Broken Wings, Hold the Line, Photograph y Act Naturally anunciaron que el final estaba cerca. “¿Quieren cantar otra vez? Sé que esta canción se la saben”, dijo Ringo y las primeras notas de With a Little Help from My Friends arrancó los gritos de la gente que cantó con el exbeatle.

“Muchas gracias por venir, han sido un público maravilloso, los amo. Amor y paz para todos”, se despidió Ringo Starr & His All Starr Band para hacer un medley de Give Peace a Chance.

MÁS DATOS

All Starr Band son:

Steve Lukather (Toto) — guitarra.
Gregg Rolie (Santana and Journey) — teclado y órgano.
Todd Rundgren (Nazz, Utopia and The New Cars) — guitarra.
Richard Page (Mr. Mister) — bajo.
Warren Ham (Bloodrock and AD) – saxofón, percusiones y teclados.
Gregg Bissonette (David Lee Roth) – batería y percusiones.
EN TEMAS

Matchbox.
It Don’t Come Easy.
Wings.
I Saw the Light.
Evil Ways.
Rosanna.
Kyrie.
Bang the Drum All Day.
Boys.
Don’t Pass Me By.
Yellow Submarine.
Black Magic Woman.
Honey Don’t.
You Are Mine.
Africa.
Oye como va.
Love Is the Answer.
I Wanna Be Your Man.
Broken Wings.
Hold the Line.
Photograph.
Act Naturally.
With a Little Help from My Friends.
Give Peace a Chance.
RINGO STARR

Auditorio Nacional.

9 mil 500 asistentes.

118 minutos de show.

Inició: 20:34 horas

Terminó: 22:30 horas.

7 músicos en escena incluyendo a Ringo Starr.

24 canciones.