Ciudad de México, 20 de marzo.-  Oliver Pérez, quien viene de tener un gran año como especialista zurdo en el bullpen de Diamantes Arizona, se reportó listo para cumplir en su segunda temporada con este equipo.

“La clave fue que pude mantenerme saludable y supe administrarme durante toda la temporada”, dijo el sinaloense en entrvista conmlb.com.

Por tercera vez en su carrera, Pérez terminó 2014 con un promedio de efectividad por debajo de 3.00 (2.91), pero lo más destacable es que logró un índice de ponches por cada base por bolas de 3 a 1 (76 chocolates y 24 pasaportes) en 68 juegos y 58.2 entradas lanzadas.

“Como relevista tienes que llegar agresivo y tratar de tirar strikes, en mi caso me ajusté rápido al rol de relevista y a eso le atribuyo la mejoría en mi control”, manifestó Pérez.

Pérez reinventó su carrera como relevista a partir de 2012.

“Hubo gente que confió en mí y me ayudó a salir adelante, explicó el espigado zurdo, quien registró más de 10 ponches por cada nueve innings en 2014.

En tres presentaciones esta primavera, Pérez no ha permitido carrera en tres entradas.

Por primera vez en cinco años, Arizona no serán dirigido por Kirk Gibson, quien fue sustituid por Chip Hale.

También representa el primer año completo de Tony La Russa como máximo jefe de operaciones al igual que su gerente general Dave Stewart.

“El nuevo cuerpo de coaches es muy bueno, y la nueva directiva ni se diga, prácticamente tenemos a un libro en la mente de cada uno de ellos, miembros del Salón de la Fama, títulos de bateo, ganadores del Cy Young. Ésta es una nueva mentalidad y creo que hay que aprovechar a cada uno de ellos, declaró Pérez sobre la nueva directiva.

En cuanto a las aspiraciones del equipo para 2015, Oliver concluyó: “Tenemos a muchos jóvenes que vienen con el deseo de ganar, los veteranos aquí también tenemos hambre de un anillo, esta ciudad tiene ganas de otro campeonato y yo diría que es cuestión de nosotros, de tratar de mantenernos unidos y dar el máximo para poder llegar al siguiente nivel”.

Fuente: Milenio.