Astrolabio

Redacción

Maximino Jasso, líder municipal del PAN en la capital denunció que el ayuntamiento incumple en acciones de gobierno que propicien condiciones para el desarrollo económico, que impulsen la formalización del comercio ambulante y que permitan el diálogo con diversos sectores ciudadanos que no coinciden con el proyecto personal del alcalde y de su equipo político.

Advirtió que no es la primera vez que se ve al presidente municipal y a sus funcionarios rechazan a grupos sociales que no aplauden sus decisiones autoritarias y unilaterales.

“Su autoritarismo e intolerancia son una conducta sistemática y repetida, desde el momento en que cerraron las puertas del ayuntamiento, literalmente, al paso libre de los ciudadanos, hasta los obstáculos que imponen para no brindar información de interés público, así como la falta de apertura hacia diversas organizaciones de la sociedad civil”, dijo el panista.

Señaló que el problema de comercio es igual para el sector informal como para el formal, ya que en ambos rubros existen una serie de fallas que derivan de la falta de una estrategia clara para el desarrollo económico.

“Sin duda el cáncer social en que se ha convertido el comercio informal es resultado de las peores políticas fiscales impuestas por el PRI-Gobierno, en conjunto con la incapacidad del gobierno municipal para impulsar su regularización, falta diálogo y no existe un plan de acción”, expuso.

El crecimiento desmedido de la informalidad en México hace que el 60 por ciento de los ciudadanos vivan de ella, “es por ello que se requiere atención focalizada del municipio, siendo la instancia más próxima a la problemática y cuya responsabilidad es salvaguardar los intereses de los ciudadanos, está claro que el problema no se va a resolver solo y el ayuntamiento se está quedando corto en soluciones”.

Solo la regidora panista Laura Gama Basarte se presentó ante estos grupos sociales, mientras que el alcalde y sus funcionarios decidieron evitar el diálogo, faltando a las responsabilidades conferidas por su cargo, “esta es la cerrazón y falta de transparencia que afecta constantemente a la ciudadanía, sobre todo a quienes no coinciden con el proyecto político personal del presidente municipal, contra quienes no existe apertura alguna”.

El presidente de Acción Nacional en el municipio de la capital, hizo un llamado a que cese la intolerancia y la soberbia del ayuntamiento hacia quienes no apoyan el proyecto político de Ricardo Gallardo y su equipo, porque de lo contrario se perjudica el equilibrio social que debería existir entre los organismos políticos, tanto en la sociedad civil como en la administración pública.

 

A+