Astrolabio

Abelardo Medellín

La mañana de este jueves 6 de enero, un grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal se enfrentó con un grupo armado en el municipio Rioverde, que tuvo como saldo tres presuntos delincuentes abatidos y el fallecimiento en el cumplimiento del deber de un agente de la policía.

Fue a las siete de la mañana cuando se informó que la Secretaría de Seguridad Pública atendería el reporte de un grupo de hombres altamente armados que ocupaban una supuesta casa de seguridad en la colonia Cruz Verde de aquel municipio.

La primera información señalaba que el inmueble podría estar blindado y antes de iniciar la confrontación se solicitó a la población que evitara la zona.

Al final, fueron en dos inmuebles donde se llevaron a cabo operativos conjuntos entre la Secretaría de Seguridad Pública, Policías de Investigación y corporaciones de los tres ordenes de gobierno.

En el enfrentamiento se abatieron a tres civiles armados y resultó lesionado un agente de la PDI; aunque a este último se le intentó prestar auxilio médico, lamentablemente no sobrevivió.

El agente fallecido es Moisés Abraham Normandía Barrios, subdirector operativo de la zona media.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido para el pronto esclarecimiento de estos hechos.

A+