Monte_Alejandro_Rubido-comisionado_nacional_seguridad_MILIMA20150428_0246_8

Guadalajara, Jalisco (04 de mayo de 2015).- El comisionado de seguridad, Monte Alejandro Rubido aseguró que el operativo que hay en el estado continuará hasta desarticular al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“No daremos paso atrás; hemos tenido momentos difíciles y álgidos, pero las estrategias se han fortalecido, los resultados están a la vista”. Confirmó también que en los hechos violentos del viernes fallecieron cinco personas, y dijo que el militar que continúa desaparecido podría haber muerto en el ataque al helicóptero.

Admitió que este ataque muestra la capacidad de fuego de esta organización criminal, que ya se ha expandido a otras entidades como Michoacán. Tampoco descartó que hechos similares a los de la semana pasada se presenten.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo dijo que los hechos violentos del viernes en Jalisco fueron para desviar la atención de las fuerzas federales que iniciaron un operativo en la entidad; este operativo inició el viernes y continuará hasta desarticular el cártel; la presencia de las fuerzas federales los incomoda y por eso emprendieron estas acciones violentas.

Aseguró que el estado estuvo “relativamente tranquilo” el fin de semana y la mañana de este lunes.

“Los cuinis” son una extensión del cártel de Jalisco y llevan principalmente operaciones financieras, por lo que trabajarán con mayor coordinación con las autoridades del estado.

“Se ha estudiado cómo operaron, no es sólo de emplearse y jalarse el gatillo, hay entrenamiento, armas de alto poder, hay un despliegue de la delincuencia organizada”, finalizó Galindo.

 

Fuente: Milenio.

Leave a Reply