Astrolabio

Operativo Radar, una forma de “extorsionar a la gente”, acusa Edgardo Hernández

Operativo Radar, una forma de “extorsionar a la gente”, acusa Edgardo Hernández

Leticia Vaca

El Operativo Radar que podría ser implementado a finales de enero “no es más que extorsionar a la gente”, acusó el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Dicho operativo consiste en aplicar multas a los conductores que manejen a exceso de velocidad por la capital potosina, por lo que el legislador consideró que estas prácticas no deben pasar, porque “la sociedad ya está harta de que la extorsionen y aún con este ambiente de inseguridad que le afecten el bolsillo de los ciudadanos es una forma soez de burlarse de los potosinos”.

Asimismo, advirtió que, al igual que el alcoholímetro, es un operativo recaudatorio más de la administración de Xavier Nava Palacios que sólo busca extorsionar de manera legal a la gente.

“Asaltar sin revolver, ese Operativo Radar que hizo el otro pillo de Mario García Valdez, que él implementó, el peor presidente municipal que ha tenido la historia de San Luis Potosí, o bueno, quién sabe si ya sea también con Xavier, se dan ahí una competencia”, dijo.

Si realmente se quiere ejercer presión sobre los ciudadanos, aclaró, se debería hacer uso de las patrullas que compró: “que las ponga trabajar y estén vigilando, que esté la Policía Vial al pendiente de la velocidad que lleva los conductores, pero ¿qué es eso?, que con una fotografía, que con el radar, con la pistolita se vaya un exceso, pues obviamente esos aparatos digitales no son muy precisos, va a haber una forma recaudatoria indiscriminada, todo mundo vamos a pasar los límites”.

A+