Astrolabio

Eduardo Delgado

En otro acto más de oportunismo político, el diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, informó este miércoles a través de Facebook: “En el Partido Verde comenzamos con la instalación de alarmas en diversas colonias de San Luis Potosí para apoyar la prevención del delito”. Esto “ante la falta de acciones de algunas autoridades…”.

El ex integrante de la bancada perredista ahora en la del Partido Verde Ecologista de México, publicó este miércoles a las 14:25 y 14:29 horas un par videos acompañados de textos para informar de esa acción.

“Estamos trabajando para buscar soluciones a diversas problemática (sic)… en el tema de la seguridad hemos instalado alarmas para que entre los vecinos se apoyen para protegerse entre todos. Ante la falta de acciones de algunas autoridades, en el Partido Verde cumplimos con nuestra responsabilidad institucional de apoyar a la gente. #RGoficial”, se lee en el primer texto.

El grupo político encabezado por Ricardo Gallardo Juárez y su hijo José Ricardo Gallardo Cardona se ha caracterizado por el clientelismo político. Como alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez repartieron despensas, cobijas, paquetes de útiles escolares, agua en garrafones, apoyo económico a madres solteras y adultos mayores. En la capital el papá hizo lo mismo.

Esta vez, “comprometidos con la gente y en apoyo a sus solicitudes, en el Partido Verde comenzamos con la instalación de alarmas… para ayudar en la prevención de delitos”, porque “más allá de quien gobierne, como partidos debemos cumplir con una responsabilidad social y atender las peticiones ciudadanas. #RGoficial”, dice el segundo texto.

En su cuenta de Facebook, el legislador “ecologista” suma 127 mil 50 seguidores y hasta esta mañana la segunda de sus publicaciones acumulaba cuatro mil 200 reproducciones, 70 comentarios y 71 veces compartida.

En ninguna publicación se especifica dónde comenzó el Partido Verde la colocación de dispositivos, pero en un video se aprecia que uno fue montado en una vivienda de la calle Rubí, del fraccionamiento Valle Dorado, frente al plantel ocupado como primaria matutina y vespertina, “Profesora Carmen Serdán” y “Profesor Graciano Sánchez”, respectivamente.

En la parte superior izquierda de ambos videos aparece el logotipo del Partido Verde; en uno se aprecia a un grupo de mujeres que observan a trabajadores de una compañía mientras instalan la alarma en una vivienda. 

El dirigente estatal de ese instituto político es el hoy diputado local Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tesorero municipal en Soledad y en la capital durante los trienios de Gallardo Cardona y Gallardo Juárez. 

A+