cine-1

México, (8 de abril).- La Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PVEM suspender la distribución de boletos del cine vigentes, hecho que fue denunciado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y confirmado por el propio partido.

Se informó que hasta la fecha se habían distribuido más de 600 mil entradas para el cine, lo que genera inequidad entre la contienda, por lo que tanto el partido como la empresa Cinemex deberán presentar pruebas de cumplimiento de lo que les fue ordenado. Así mismo, el Secretario Técnico de la Comisión, Carlos Ferrer reportó que la Unidad Técnica de Fiscalización también dio vista de los elementos de esta queja.

También se ordenó la suspensión del texto “Mi primer libro de ecología” que se comenzó a distribuir vía mensajes de texto a celulares, pues viola las disposiciones legales que promueven las entregas de bienes a la ciudadanía durante las campañas, así como la suspensión de spots del partido con la imagen del senador Carlos Puente anunciando los vales de primer empleo.

A su vez, el Partido Verde denunció irregularidades por parte de Morena, pues su propaganda impresa, en radio y televisión se anuncia con la imagen de Andrés Manuel López Obrador. Esto  fue denegado por los consejeros, al declarar que este político no es servidor público que se encuentre dentro de los sujetos a los que les esté prohibido difundirse.

 

Fuente: El Universal.

 

Leave a Reply