ine-spot_pan-pena_nieto-calumnia-elecciones_2015_MILIMA20150414_0116_8

Ciudad de México (14 de abril).- El Instituto Nacional Electoral ordenó suspender la transmisión del spot del PAN donde se hace referencia al viaje que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Reino Unido con una comitiva de 200 personas; esto debido a que mediante una sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias concedió las medidas cautelares solicitadas por el Presidente de la República al considerar que el promocional calumnia la figura del Ejecutivo.

La presidenta de la comisión, Beatriz Galindo explicó que se concede la suspensión del spot, ya que fue el afectado quien presentó directamente la queja. Señaló que el contexto en que se utiliza las imágenes y el audio del promocional en que se vincula el viaje del presidente con una comitiva y el adjetivo de corrupción se advierte “como en todas las anteriores” que se da la calumnia.

Tras la resolución, el PAN tiene un máximo de seis horas para sustituir el promocional de la pauta federal, mientras que las televisoras deberán suspender su transmisión en no más de 24 horas a partir de su notificación.

Fuente: Milenio.

134

Leave a Reply