Astrolabio

Organiza Edson Quintanar torneo de Pokémon Go en Ciudad Valles

Organiza Edson Quintanar torneo de Pokémon Go en Ciudad Valles

Jaime Nava

Con el hashtag #ConstruyendoEsperanza, el diputado local de morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, se ha propuesto encontrar al “mejor maestro Pokémon” entre los habitantes de Ciudad Valles mediante un torneo que está organizando.

A través de su página de Facebook, Edson de Jesús Quintanar Sánchez publicó la convocatoria del primer “torneo de Pokémon Go PvP de la historia de Ciudad Valles” acompañada de su logo y el de su partido.

Para participar, el diputado local de Morena pide a los interesados rellenar un formulario en el que, entre otros datos, pide su nombre y número de teléfono, aunque no incluye ningún aviso de privacidad ni especifica el uso que dará a esa información.

Los participantes pueden elegir la liga en la que desean competir: liga superball, liga ultraball, liga masterball; los premios que recibirían los ganadores de cada una consisten en: 1 peluche de colección y una caja Meltan, 1 kit de maestro Pokémon (Gorra, playera y mochila) y una caja Meltan, 1 Pokebola, una caja Meltan y un trofeo “edición conmemorativa del evento”.

El torneo se llevaría a cabo el 22 de febrero en el “Gimnasio Benito”, que se ubica en el Jardín Principal de Ciudad Valles.

Cabe destacar que las cajas Meltan que ofrece como premio el diputado son virtuales y se pueden encontrar en venta por internet hasta en 20 pesos. Se utilizan a través de la aplicación Pokémon Go, que es un videojuego de realidad aumentada que consiste en capturar a los personajes a los que se les pueden mejorar sus habilidades para luego enfrentarlos con los de otros jugadores.

La publicación del diputado generó todo tipo de comentarios, pero fueron eliminados todos los que no resultaron favorables para él, como uno que decía: “Es verdad esto Diputado esto es lo único que puede Organizar ahora entiendo que anduvo haciendo en campaña… buscando pokemones”.

Edson de Jesús Quintanar Sánchez es presidente de la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral y recientemente fue criticado por legisladores de su propia bancada debido a la baja asistencia de personas a los foros regionales para la reforma electoral que organizó el diputado.

A+