POR: ASTROLABIO

Dentro  los objetivos del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) se encuentran, difundir entre las mujeres herramientas teóricas y prácticas que les permitan adentrarse en el empoderamiento económico de manera exitosa y trabajar en la erradicación de los prejuicios sociales que aún persisten respecto al acceso de las mujeres en el ámbito económico y empresarial, pues la mayoría de las mujeres afrontan condiciones de desigualdad y/o discriminación en el desempeño de sus actividades.

Por lo anterior, el Área de Capacitación del IMES brinda a partir de este mes de agosto y hasta el mes de diciembre pláticas y asesorías a mujeres sobre “Cómo emprender una empresa exitosa”, las cuales tienen como objetivo proporcionar información básica a las mujeres para ampliar la habilidades y actitudes necesarias que le permitan identificar las oportunidades para desarrollar su potencial y generar su fortalecimiento económico.

La directora del Área de Capacitación del IMES, Laura Elisa Castillo Torres, señaló que con estas pláticas y asesorías, el IMES fortalece su oferta institucional, por lo cual invitó a todas las mujeres con inquietudes empresariales y de autoempleo a que se acerquen.

Aunque mujeres y hombres tienen las mismas capacidades para realizarse en el plano profesional, intelectual y emocional, y ambos tienen las mismas posibilidades de un desarrollo pleno; históricamente la mayoría de las sociedades otorgan a los hombres muchas más libertades en términos de desplazamiento, educación, toma de decisiones, acceso al control de los bienes y recursos, representación en la comunidad, etcétera. En tanto que las mujeres viven con libertades y oportunidades más restringidas, cuando no, nulas. Por tanto las diferencias biológicas no provocan desigualdad, si no que esta es resultado de actitudes y atributos, roles y responsabilidades que se aprenden, es decir, que son construidos social, cultural e históricamente y, por tanto, modificables.

Las pláticas se llevan a cabo en la sala de juntas del IMES, Francisco I. Madero 305, zona centro, comenzaron este 14 y 15 de agosto y continuarán el 8 de septiembre, 6 de octubre, 3 de noviembre y 8 de diciembre en horario de 10 a 12 horas. Para mayores informes se pueden comunicar al 1442920 ext. 111.