MEXICO-VS-EL-SALVADOR

 

Ciudad de México (10 de noviembre de 2015).- El colombiano Juan Carlos Osorio se declaró hoy convencido de debutar con un triunfo como seleccionador de México el viernes ante El Salvador, en el arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia 2018.

“Seguramente ganar, y ojalá, dejar una buena imagen, jugando bien y que queden todos los mexicanos contentos”, expresó Osorio en una rueda de prensa al comentar lo que espera de su primer partido en el banquillo con el Tri.

El técnico dijo que, con el respeto que se merece El Salvador, la selección de México tiene la obligación de salir a ganar en el estadio Azteca.

“Con todo respeto para El Salvador, su gente, por los jugadores, esta es una liga muy bien reconocida, muy bien situada, que tiene esa obligación de competir y ganar, no sé si golear, no estoy convencido, pero si de ganar bien”, sostuvo.

México, que cumplió este lunes su primera práctica con Osorio, recibirá el viernes 13 de noviembre a El Salvador en el estadio Azteca dentro de la primera jornada de esta fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Nada más dirigir su primera práctica con México, Osorio destacó la actitud de los seleccionados mexicanos, sobre todo al considerar que muchos hicieron viajes largos para concentrarse y otros jugaron este fin de semana; apuntó que ha sido difícil “descifrar” a El Salvador, y que tiene más información de Honduras, al que visitará el 17 de este mismo mes.

También señaló que algunos jugadores y ex futbolistas locales le han dicho que en el pasado, México había llegado a menospreciar a algunos de sus rivales de la zona.

“Todos coinciden en que con frecuencia se menosprecia a algunos rivales; pero compromiso y respeto por el rival no va a faltar”, declaró el entrenador, quien añadió que elegirá a los jugadores más adecuados para enfrentar a El Salvador y después revisará las circunstancias del siguiente para decidir los ajustes necesarios.

“Hay que esperar el primer juego, ver cómo termina el equipo y a partir de ahí tomaremos la decisión para el segundo partido, para tener los dos mejores once posibles”, finalizó.

Fuente: El Debate.