1-ftf-firma-de-convenio-bmw-7

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

En clara actitud dilatoria, el pleno de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública volvió a dar nuevo plazo a la empresa Logistik para que presente presuntos datos de la afectación que sufriría de hacer público el convenio firmado entre Gobierno del Estado y la empresa alemana BMW. El recurso de queja en contra de la clasificación de información reservada de esos datos, lleva ya más de un año sin resolverse en esa Comisión.

En la Lista de Acuerdos de este miércoles 26 de agosto, se dio entrada a un escrito recibido en esa comisión el pasado 19 de agosto y firmado por Guillermo Cueto Borbolla, representante legal de Logistik con el que da respuesta a un requerimiento de la Comisión que pedía información sobre el probable daño que representaría a la empresa la desclasificación del Convenio Gobierno y BMW.

Los comisionados encabezados por Yolanda Camacho Zapata tras revisar el documento se dieron cuenta de que éste no hace acompañar datos y/o documentos en que se acredite un daño de hacer público el convenio.

Debido a eso, los comisionados resolvieron pedir por enésima ocasión a la empresa para que presente los documentos que dice tener y que hacen prueba de que les ocasionaría perjuicio que se haga público el convenio.

“En ese sentido, resulta procedente requerir de nueva cuenta a la promoverte Desarrollo Logistik, a fin de acordar lo que en derecho proceda a su solicitud, para que exhiba a esta autoridad los documentos con los cuales acredite las circunstancias que manifestó en escrito del 10 de agosto de 2015”, señala el acuerdo tomado.

Cabe recordar que el caso de que Queja 308-2014-2 data de hace más de un año, cuando un solicitante de información se quejó ante la CEGAIP de la Secretaría de Desarrollo Económico, que a solicitud de que entregara copia del convenio con BMW, respondió que esa información estaba clasificada como reservada.

 Entonces, se promovió un recurso de queja en contra de esa clasificación, mismo que hasta el momento los comisionados no han resuelto.

Leave a Reply