Otra más de la UASLP

FOTO 4

Por: Eduardo Delgado.

Tras denunciar de manera pública que fueron estafados por la agencia de viajes “Green Chocolatte”, estudiantes de la facultad de Psicología pusieron en tela de juicio al director ese plantel de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Agustín Zárate Loyola, porque les prometió revelarles datos del dueño, Cristián Antonio Hernández González, ex alumno de esa escuela, pero luego de dos meses el funcionario universitario nada les ha revelado.

Juan Alejandro Mares Rodríguez y Alexis López Miranda informaron que de 30 afectados, seis interpusieron demanda penal contra el propietario, al que contactaron a través del Josué Yael de León Cervantes, ex consejero estudiantil en ese centro educativo universitario.

Explicaron que cada uno pagó 4 mil 900 pesos por el servicio de transporte ida y vuelta, hospedaje con desayuno incluido y costo del congreso de Psicología, celebrado del 21 al 24 de mayo de este año en Mazatlán, Sinaloa. Monto del cual sólo han recuperado 500 pesos.

Dijeron que a escasas cinco horas de la partida fue cancelado el viaje, organizado por la agencia que tiene su domicilio en un local ubicado la zona residencial de la ciudad, sobre la avenida Montes Himalaya.

Mares Rodríguez expuso que los afectados se entrevistaron el 25 de mayo con el director de Psicología, quien se deslindó de esa agencia de viajes pero les prometió aportarles datos del timador y a la fecha, después de poco más meses, no les ha revelado ni uno.

  • ¿Crees que lo estaría encubriendo?
  • Pues sinceramente…
  • ¿Da qué pensar?
  • Sí claro. No puedo asegurar que lo esté encubriendo pero sí da mucho de qué pensar.
  • ¿Han buscado apoyo de otras instancias de la Universidad… del rector, del secretario general, del presidente de la FUP?
  • No, por lo mismo que ya venimos al Ministerio Público, aunque no estaría de más.

Como razón de la cancelación, el propietario les argumentó que no se completó el cupo requerido y les prometió devolverles el dinero. “Nos pidió tiempo y después no nos contestó llamadas, mensajes ni nada”. El local que ocupaba fue cerrado y “nadie trabaja allí”.

Les proporcionó dos domicilios falsos, a lo que los agentes de la Policía Ministerial han acudido a buscarlo, y las personas encontradas en ambos aseguran no conocerlo.

Comentaron que tras el fraude ellos publicaron su caso en el muro de Facebook de la agencia y surgieron otros clientes perjudicados en otros casos, pero los administradores de la página borraron la información y los comentarios.

Finalmente, confiaron en que pronto se solucione este problema, “porque ya se vienen las inscripciones y es dinero que requerimos para el pago de ellas”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content