Astrolabio

Eduardo Delgado

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) recibió otras tres demandas de inconformes que reclaman su derecho a votar en la elección del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, las cuales se suman a las cinco presentadas durante los dos últimos días de diciembre.

La votación para elegir al abanderado panista se realizará este domingo 10 de enero, cuando los más de seis mil 800 militantes del blanquiazul decidirán entre César Octavio Pedroza Gaitán, Marco Antonio Gama Basarte y Francisco Xavier Nava Palacios.

La tarde de este jueves, a las 16:14 horas, el Tribunal recibió tres demandas de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, las cuales quedaron registradas con las claves de expedientes TESLP/JDC/02/2021, TESLP/JDC/03/2021 y TESLP/JDC/04/2021, interpuestas por un grupo de siete inconformes.

En sus demandas reclaman “la violación” a su derecho de votar el próximo domingo en la jornada electoral para elegir al candidato a la gubernatura del PAN, con motivo del proceso electoral 2020-2021.

Los demandantes son Tomasa Aguilar Olvera y Alejandro Aguilar Olvera en el primero de los expedientes; en el segundo Martín Muñoz Mendoza, María del Rosario Muñoz Mendoza, María Mendoza Cruz y Sandra Luz Sánchez Lárraga, mientras en el tercero Carlos Fuentes Barrera.

En sesión celebrada el pasado lunes, las magistradas Dennise Adriana Porras Guerrero, Yolanda Pedroza Reyes y el magistrado Rigoberto Garza de Lira, aprobaron la acumulación de las cinco primeras demandas, por tratarse de reclamos idénticos.

Considerando que los tres nuevos recursos, recibidos la tarde de este jueves, son por la misma razón, cabe suponer que estos se acumularían a los cinco anteriores, cuyo proyecto de resolución quedó a cargo del magistrado Rigoberto Garza.

Asimismo, cabe referir que esta tarde o en el transcurso de mañana, antes de la votación, las magistradas y magistrado, deben dictaminar al respecto.

Aparte, las primeras cinco demandas suman a un grupo de 10 ciudadanos y las tres interpuestas este jueves a otros siete.

Los primeros las promovieron también ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y aparecieron enlistados como asuntos en proceso de instrucción, de donde desaparecieron este jueves.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+