Astrolabio

unnamed-2

 

Por: Eduardo Delgado.

 

Si el Ayuntamiento capitalino, encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, pinta de amarillo el asfalto de los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez no deberá sorprenderle a nadie, pues en otro alarde más de “Gallardía”, hace días emprendió el recubrimiento –de ese color- del muro divisor de los carriles centrales de esa vialidad, cuyos macetones y puentes peatonales ya lucen desde antes.

El primero de octubre del año pasado, electo como candidato del Partido de la Revolución Democrática, Gallardo Juárez asumió el cargo de Presidente Municipal, y apenas unas semanas después ordenó cubrir de amarillo los macetones, para proseguir luego con la pinta de los ocho puentes peatonales que hay a lo largo de esa vialidad, por la que a diario transitan miles de automovilistas que se desplazan del oriente al poniente de la ciudad y viceversa.

El miércoles de la semana pasada, por la noche, unidades de la Policía Vial cerraron el paso vehicular en Salvador Nava, sobre el carril por el que se desplazan coches del poniente al oriente, en el tramo comprendido entre la plaza comercial El Paseo y el distribuidor Juárez, para emprender la pinta del muro de contención y la reja metálica colocada sobre este.

Durante los siguientes días hicieron lo mismo. El pintado comenzó de oriente al poniente de la ciudad, a la altura de las instalaciones del Instituto Potosino del Deporte de Gobierno del Estado y a la fecha han cubierto hasta unos metros antes del puente vehicular Rutilo Torres.

Antes del cambio de administración los macetones estaban pintados en color chedron y de rojo los puentes peatonales. El muro que divide los carriles centrales no tenía color.

Leave a Reply

A+