3

Por: Eduardo Delgado/ San Luis Potosí, México (29 de abril de 2015).- Como exitosos trapecistas, durante las últimas cuatro legislaturas locales, Oscar Carlos Vera Fabregat y su hijo Jorge Alejandro Vera Noyola, del Partido Conciencia Popular (PCP), han pasado de una a otra en forma consecutiva y van por la quinta.

El papá, fundador y dirigente estatal del PCP, fue inscrito en la primera posición en la lista de candidatos a diputados locales por el principio de la representación proporcional de ese organismo político para integrar ahora la LXI, que se instalará a mediados de septiembre de este año.

Postulado en la misma posición, durante el trienio 2003-2006, el padre integró por primera vez la entonces LVII legislatura, recodada esta porque junto con Juan Ramiro Robledo Ruiz, Eduardo Martínez Benavente y Manuel Barrera Guillén, conformaron el denominado “bloquecito”.

El primer relevo lo concretaron en el 2006, cuando Vera Noyola resultó electo para integrar la LVIII como diputado plurinominal y el segundo fue en la conformación de la LIX (2009-2012) de la cual fue parte Vera Fabregat.

Hace tres años padre e hijo logaron el tercer intercambio por la misma vía e idéntico procedimiento. Esta vez Vera Noyola se incorporó como representante popular de la LX Legislatura, cuyo ejercicio concluye en el transcurso de los próximos cinco meses.

Este año, una vez más, se renueva el Poder Legislativo para instalar la LXI Legislatura local el 14 de septiembre y concluir en el 2018. Vera Fabregat y su vástago concretarán el cuarto relevo y sumar ambos 15 años alternados en el Congreso local.

Leave a Reply