felipe_de_la_cruz_MILIMA20150802_0180_8

Ciudad de México (01 de septiembre de 2015).- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, informó que presentarán un contrainforme de Gobierno en el Monumento a la Revolución a las 10 de la mañana.

“Hay una acción ya definida por parte de los padres de familia en el Monumento a la Revolución a las 10 de la mañana y presentaremos un contrainforme de lo que ha sucedido en este año muy lamentable y muy doloroso”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sobre las acciones del gobierno federal para encontrar a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, De la Cruz aseguró que Enrique Peña Nieto no ha cumplido con los diez puntos que prometió.

“De las promesas del Presidente, de los diez puntos que prometió, no los ha cumplido. Ya es casi un año, y como dijeron, deberían poner toda la fuerza del Estado para encontrar a los muchachos”.

El vocero de los padres de los 43 desaparecidos explicó que, aunque hay personas detenidas por este caso, aún existe impunidad.

“Ha habido impunidad en el sentido de que estén presos y no estén sentenciados. Los siguen sólo por los delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, y deben ser castigados, pero de eso nadie habla”, dijo.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply