Paga Congreso 7.7 mdp a empresas “milusos”

Por Victoriano Martínez

Para nadie es un secreto lo dadivosos que son los diputados… con dinero ajeno. En su capacidad para entregar “apoyos” muestran otra cualidad: son capaces de encontrar negocios donde igual pueden comprar alimentos que sillas de ruedas, material para construcción o mandar imprimir sus informes de actividades.

Por lo menos se trata de cinco empresas cuya versatilidad las ha hecho acreedoras de la confianza de los legisladores de la LXI Legislatura para comprarles 7 millones 780 mil 803.76 pesos en lo que llevan de su gestión.

Se trata de las empresas Comercial Avidro, S.A. de C.V., Comercializador Delger, S.A. de C.V., Distribuidora de Alimentos Mafe del Potosí, S.A. de C.V., Servicios Integrales Clars, S.A. y Sistema de Comercialización Nava, S.A. de C.V.

La información sobre las compras a estas empresas fue proporcionada como respuesta a la solicitud de información con número de folio 00707117, presentada vía la Plataforma Nacional de Transparencia, ante el Congreso del Estado.

De acuerdo con la lista, de 62 páginas, de los cheques entregados por la actual Legislatura a esas empresas, les compraron en 196 ocasiones despensas, en 45 material para construcción, en 18 dulces y juguetes, en 16 cobijas, en otras seis uniformes y trofeos, en dos casos sillas de ruedas y la adquisición de una cisterna.

De ninguna de las empresas fue posible localizar alguna página en internet, sólo en el caso de Sistema de Comercialización Nava, S.A. de C.V. aparece una página de Facebook, en la que no se publica más información que se trata de un negocio local que se encuentra en San Luis Potosí.

Skip to content