DSC_1153

Por: Eduardo Delgado.

Directivos del Parque Industrial Logistik se comprometieron a pagar el próximo 2 de junio los 30 millones de pesos que adeudan a los ejidatarios de La Pila; pasivo originado de la afectación de 30 hectáreas tras la construcción del complejo industrial, cuya entrada y salida tenían previsto bloquear ayer los campesinos.

En audiencia celebrada este martes en el Tribunal Unitario Agrario, que se prolongó más de 8 horas, representantes del parque firmaron el convenio de pago.

Luego de lo pactado los ejidatarios retiraron el plantón que instalaron en el entronque al parque logístico, a unos metros de la carretera 57. En el complejo opera la General Motors, así como un importante número de empresas del ramo automotriz.

Según el acuerdo los propietarios del centro logístico, localizado a unos 22 kilómetros de la ciudad, en el municipio de Villa de Reyes, deberán acreditar el pago de los 30 millones de pesos, con cheque certificado que deberán depositar o entregar a los ejidatarios de La Pila, que reclaman el pago desde del año 2007.

DSC_1148

Leave a Reply