Astrolabio

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el pago que la administración estatal hizo a la empresa COSMOCOLOR, S.A. DE C.V., misma que ha sido señalada por corrupción, se realizó solo para que entregara un pedido de 30 mil licencias que le debía al Gobierno de San Luis Potosí.

El mandatario estatal explicó que la empresa no ha suministrado ningún material para licencias de conducir en la actual administración, sino que debe un total de 30 mil licencias a la administración pasada y por ello el actual gobierno tuvo que emitir un pago “menor” para que estas fueran entregadas.

“Le debía a la pasada administración 30 mil licencias, dieron el 50 por ciento de las 30 mil y no dieron las 30 mil licencias, tuvimos que pagar el otro 50 por ciento para arrancar con los programas”, indicó.

De acuerdo con el mandatario, la empresa que en realidad surte las licencias de conducir al Gobierno del Estado es AZTECA 2000 S.A. DE C.V., la cual, según dijo, “es completamente nueva y no tiene nada que ver con COSMOCOLOR”.

Finalmente, Gallardo Cardona negó que la administración fuera a mantener contratos con la empresa COSMOCOLOR, “incluso las placas no se les compraron a ellos”.

A+