Carlos Rubio
Mediante un comunicado de prensa, las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa y Luz María Lastras Ramírez, se posicionaron en contra de la posible “imposición” de Mónica Liliana Rangel Martinez por parte del Comité Ejecutivo Nacional como candidata de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí.
Según suscriben las precandidatas en el texto, durante la reunión que sostuvieron el pasado martes 2 de febrero las cinco aspirantes mejor posicionadas con la Comisión Nacional de Elecciones, Mónica Rangel desmostró “desconocimiento y falta de identidad con el proyecto de la Cuarta Transformación” luego de ser cuestionada por la Comisión sobre su afinidad a Morena, además de su compromiso y trayectoria.
Agregaron que la ex Secretaria de Salud tampoco ha podido esclarecer los señalamientos por presuntos actos de corrupción que se han realizado en su contra estando al frente de los Servicios de Salud del Estado.
Por otra parte, tanto Paloma Aguilar como Lucy Lastras, reconocieron la trayectoria de lucha política de Francisca Reséndiz Lara, una de las cinco precandidatas que continuan en la contienda: “Manifestamos que respetaremos la resolución tomada por el tribunal”.
Las precandidatas suscriben que el posicionamiento esta hecho para evitar un inminente rompimiento de la izquierda en el estado y la carta se encuentra dirigida principalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, a la militancia y simpatizantes de Morena.
Ambas precandidatas hacen un llamado a la militancia y simpatizantes para establecer un acuerdo de unidad y la construcción pacífica de un proyecto político que beneficie a la ciudadanía. Además, aseguran que respetarán la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones.
Este posicionamiento por parte de Paloma Aguilar y Lucy Lastras, se da justo a unas horas de que fueran tomadas las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en protesta por la posible designación de Mónica Rangel como defensora de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí; los protestantes amenazaron con permanecer allí hasta el próximo lunes. También se anunció que mañana sábado se realizará una manifestación en el Comité Ejecutivo Nacional por la misma razón.