Astrolabio

Leticia Vaca

El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, afirmó que hasta el día de hoy, no hay registros de candidatos para la alcaldía en la capital potosina.

Señaló que las puertas del Partido estarán abiertas para todo aquel militante o aspirante que desee registrarse.

Dijo que la capital no está dentro del convenio de la coalición “tenemos los plazos hasta el tres de marzo para poder firmar la alianza partidaria, en este sentido no hemos solicitado ningún registro de parte de los diferentes liderazgos. Nosotros estamos atendiendo la convocatoria con militantes y con ciudadanos”.

Señaló que de no haber registros, el candidato será por designación.

Por su parte Luis Sandoval Escaname, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral, comentó que  hasta la fecha  no hay ningún registro  para la alcaldía, dijo que de Xavier Nava son rumores “no hay ninguna solicitud, de Xavier Nava esos son rumores, Sonia tampoco ha hecho ninguna solicitud”.

Asimismo indicó que en el proceso de preinscripción llevan 26 registros procedentes, tres al senado:  Marco Gama Basarte, Juan Pablo Escobar y Alejandro Lozano, dos para diputados federales: Wendy Rodríguez por el V distrito  y Salma Martínez por el IV, para diputados locales se llevan seis registros, y para las alcaldía hay 15 aspirantes.

A+