Astrolabio

Leticia Vaca

Alejandro Fernández González, presidente en función del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que Acción Nacional no tolerará actos de corrupción.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las denuncias que organizaciones civiles han presentado en contra de diputados del PAN, como Mariano Niño, Josefina Salazar Báez, Héctor Mendizábal Pérez y Héctor Meraz.

Fernández González aseguró que “en Acción Nacional queremos que se investigue, con un proceso apegado a la ley… y una vez que las autoridades competentes demuestren la responsabilidad de los diputados, tomaremos cartas en el asunto”.

Respecto a la candidatura de Josefina Salazar Báez dijo que la autoridad competente será quien determine si se podría ver afectada su participación en el proceso electoral.

A propósito de las denuncias en contra de diputados panistas, Héctor Mendizabal confirmó que fue citado por la Fiscalía para acudir a comparecer, por lo que debía presentarse el día de ayer, sin embargo el diputado envío su justificante ya que tenía que acudir a la sesión ordinaria.

“Ayer teníamos sesión de Congreso, envié mi justificante y estamos en espera de una nueva fecha”, justificó el legislador.

Además Mendizábal Pérez, comentó que a pesar de haber sido citado por la Fiscalía desconoce el delito por el cual se le acusa.

A+