El Partido Acción Nacional (PAN) presentó tres denuncias en contra del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado, Ricardo Gallardo Cardona, por considerar que ha incurrido en diversas irregularidades tanto con su propaganda física y digital.

Una de las denuncias, presentada ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), hace notar que Gallardo Cardona ha pagado publicidad para promocionar videos a través de las redes sociales Facebook y Twitter, por lo que pidieron determinar si existe registro de la contabilidad y el costo erogado.

La Unidad Técnica de Fiscalización deberá realizar un análisis de al menos 26 publicaciones de Facebook y seis de Twitter realizas por las cuentas personales de Gallardo Cardona para establecer si incumple con los lineamientos y la información financiera coincide con los reportes que los candidatos deben presentar ante el órgano fiscalizador.

Otra de las denuncias se presentó debido a que fueron detectados espectaculares con la imagen de Gallardo Cardona, pero, sin que cuenten con el número de registro que es requerido por el INE, además de que solicitaron determinar si los proveedores de la publicidad física y digital de Gallardo Cardona se encuentran dados de alta en el Registro Nacional de Proveedores como se exige por ley.

“Esto no puede quedar sin investigar, no queremos que ahora aparezca como aportadora Sandra Sánchez Ruiz”, comentó al respecto el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar.

Finalmente, la tercer denuncia se interpuso para que se investigue la elaboración y difusión de una canción dedicada a Gallardo Cardona hecha por la agrupación Calibre 50, misma que ha sido utilizada por el candidato del PVEM para promocionar su campaña con un video en el que aparece la agrupación.