Astrolabio

Por Victoriano Martínez

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Enrique Flores Flores, el caso Panavi, que compromete el patrimonio del municipio de la Capital, es un tema ante el que sus representados sólo tienen como opción recurrir al Poder Judicial Federal después de que los legisladores determinen mañana un endeudamiento por más de mil 500 millones de pesos.

Héctor Blanco Cedillo, de la agrupación Ciudadanos hasta la Madre, quien junto con dirigentes de Ciudadanos Observando y Acción Ciudadana, solicitó a la Junta de Coordinación desde el 24 de abril una audiencia con los diputados, fue descalificado como interlocutor por Flores Flores, luego de una conversación telefónica para pactar la reunión.

“Me disculpo pero el tema Panavi para mí es un tema que solo tratare con los diputados”, le comunicó Flores Flores a Blanco Cedillo en un mensaje de Whatsapp unos minutos después de la llamada telefónica.

Blanco Cedillo se comunicó la noche de este martes con el legislador para fijar fecha y hora de la reunión, en una conversación en la que el representante de Ciudadanos Hasta la Madre, se despidió del diputado con la expresión “espero tu llamada para que nos digas a qué hora nos recibes”.

A los pocos minutos de concluida la llamada, Blanco Cedillo recibió el mensaje en el que Flores Flores reconoce que como diputado evita hablar con sus representados porque él determina sus decisiones sólo por su propio criterio. De nada sirvió que Blanco Cedillo le hiciera notar que es un representante popular que debe tomar en cuenta a la ciudadanía.

“Me extraña que seas de los que ya tiene prejuzgado a los diputados como corruptos y demás, ese tipo de manifestaciones lo que provocan es que los Diputados ya no quieren ni acercarse con aquellos que de inicio los descartan tan grosera e injustamente”, le escribió Flores Flores a Blanco Cedillo.

Tras disculparse y afirmar que el tema de Panavi, que se define en el pleno del Congreso mañana jueves, sólo lo tratará con diputados, Flores Flores descarta cualquier acercamiento con los ciudadanos, a quienes remite al Poder Judicial de la Federación para que hagan valer los puntos de vista que como representante se niega a escuchar.

“Aún nada está dicho con respecto a PANAVI pero te sugiero esperes a que se resuelva el jueves. Y como ciudadano y todo lo demás, procede jurídicamente contra ese contrato, siempre acataremos a las resoluciones del Poder Judicial”, recomienda el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Desde el 24 de abril, Flores Flores recibió un escrito firmado por Héctor Blanco Cedillo, de Ciudadanos Hasta la Madre; José Guadalupe González, de Ciudadanos Observando, y Manuel Nava Calvillo de Acción Ciudadana, en el que exponían su preocupación por el tema Panavi sin que hasta hoy haya una respuesta oficial por parte del funcionario.

“Le pedimos que se convoque en el Salón Gómez Morín del Edificio Presidente Juárez a una reunión pública en la que participen los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras, a fin de que procuren despejar las dudas que sobre ese proyecto existen entre los integrantes de nuestras agrupaciones, así como de todos aquellos potosinos que estén interesados en participar en la misma”, pidieron en su escrito.

Cuarenta y tres días después, Flores Flores –en clara violación al artículo 8 constitucional– omite una respuesta oficial y, vía Whatsapp, remite a sus representados a recurrir a juicios de amparo ante la Justicia Federal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+