Por Antonio González Vázquez
El Coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, denunció la existencia de presuntos intentos de soborno a diputados locales para que en su momento, emitan su voto a favor de la propuesta del alcalde Ricardo Gallardo, de modificar el contrato con la empresa Panavi pese a que ello representaría un incremento en el monto de mil 300 a mil 520 millones de pesos.
El ex diputado local y ex senador por el PAN convocó a rueda de prensa en las instalaciones de su partido en el centro histórico, desde donde advirtió que el Congreso del Estado está obligado a resolver a la brevedad este asunto, pero votando en contra de la propuesta del ayuntamiento capitalino.
A decir de Govea, están en juego “miles de millones de pesos”, lo cual podría representar una enorme tentación para algunos diputados.
Se pronunció porque el Congreso vote en contra del proyecto de cambio y mantenimiento de lámparas Led puesto que ante la falta de información suficiente sobre el tema, lo que se despiertan son sospechas sobre su viabilidad y legalidad.
Advirtió que el caso de Panavi y las lámparas podría pasar a la historia de San Luis Potosí como un “hurto millonario”.
En ese sentido, dio a conocer que la diputada del Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña tiene listo su voto en contra de la modificación al contrato.
Si el ayuntamiento capitalino hiciera su trabajo como debe ser no habría necesidad de concesionar el servicio de alumbrado público, criticó Govea al tiempo de afirmar que el ayuntamiento cuenta con recursos y personal suficiente para brindar el servicio con calidad.
Por eso, consideró, es del todo innecesario que se contrate a una empresa privada porque ese trabajo le corresponde hacerlo a la autoridad municipal.
Lamentó que el gobierno de Ricardo Gallardo evidencie su incapacidad en un tema tan simple como cambiar y reponer lámparas del alumbrado público y que sea esa incapacidad la que pueda llevar al ayuntamiento a contraer una mayor deuda pública.