DSC_1041

Por: Eduardo Delgado

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada local por el III Distrito, con cabecera en el municipio de Santa María del Río, Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza se promociona con el reparto de calendarios con festividades religiosas y cívicas…de España.

El Partido Revolucionario Institucional analiza interponer una denuncia contra la panista, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la postulación de Manuel “Kippy” Aguilar Acuña, porque utilizó una imagen religiosa en su propaganda política, como abanderado del PAN a diputado federal.

7

El almanaque repartido por la panista, en la que aparece su imagen y junto a esta el logotipo de su partido, acompañado de lema: “Que gane la gente”, refiere festividades religiosas en España.

Como el 23 de abril, Día de Aragón, cuando se le tributa homenaje en aquella nación europea a San Jorge, patrono del Reino de Aragón. La Virgen de Almudena es una advocación mariana de la Virgen María y es la patrona de la ciudad de Madrid, que se festeja el 9 de noviembre.

En el calendario de la panista aparece marcado el 6 de diciembre como Día de la Constitución, cuando se conmemora en España, mientras en México es el 5 de febrero y el 12 de octubre viene destinado a la Fiesta Nacional de España.

 

Leave a Reply