Astrolabio

Leticia Vaca

“Cancha pareja” pidieron militantes del Partido Acción Nacional en Soledad de Graciano Sánchez al irrumpir en una rueda de prensa del Comité Directivo Estatal (CDE) que fue convocada para dar detalles de las renovaciones de los comités municipales en el estado. 

“Queremos cancha pareja, árbitro vendido, queremos legalidad, ya no más imposiciones, gritaron al entrar a la sala, encabezados por José Cruz Paulín Rojas, aspirante a la presidencia del Comité Municipal de Soledad, quien el día de ayer denunció intervención del dirigente estatal Juan Francisco Aguilar Hernández en el proceso.  

Al respecto, Aguilar Hernández aseguró no meter las manos en el proceso interno, pidió a los inconformes que permitieran continuar con la conferencia de prensa, y se comprometió a atenderlos al concluir.

“No me estoy metiendo a ninguna contienda; es válido que se manifiesten y en Acción Nacional respetamos la libertad de expresión (…) Si el Tribunal dice que vayan a la contienda, que se vaya a la contienda, si les da el derecho a la planilla que dice que no se le está autorizado, pues que se repita”, dijo. 

Asimismo, se comprometió a que, de demostrarse que trabajadores del CDE han intervenido en el proceso de elección en este municipio, éstos serían cesados. 

A+