Leticia Vaca

Los panistas y priistas están decepcionados por la reunión que tuvieron el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con quien será su virtual sucesor, Ricardo Gallardo Cardona, así lo aseguró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Villarreal Loo.

El legislador destacó que hay procesos de impugnación en la elección de la gubernatura, por lo que no esperaban que el “líder moral” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado se adelantara a reunirse con Gallardo Cardona.

“Es de esperarse que al ser el virtual ganador, más no confirmado por las autoridades jurisdiccionales, busque reunirse con los principales liderazgos potosinos para buscar un diálogo, y es lógico que busque al gobernador para tal fin, pero por parte de Carreras López debió mostrar más mesura y esperar que las autoridades correspondientes se pronuncien sobre la legalidad de la elección”, reprochó.

La actitud de Carreras López, dijo, deja un mal sabor de boca, ya que en su momento el candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, esperaba que el gobernador, al ser priista, se pronunciará en favor de la coalición y nunca lo hizo.

“Nunca se sintió ese apoyo moral por parte del Ejecutivo Estatal y primer priista del estado, por eso queda de manifiesto, con este tipo de actos, la falta de liderazgo y actitud de Carreras López. Se nota que ha perdido el rumbo”, criticó.

Por último, aseguró que la inconformidad no es solo de los panistas, “creo que es el sentir de la mayoría, no nada más los panistas, sino de muchos priistas, perredistas y de Conciencia Popular, que estuvieron apoyando la coalición. Es decepción, no es una traición, pero ya lo veremos más adelante. Sí es una pésima señal adelantarse a los tiempos legales al realizar este tipo de reuniones”.