Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas en representación del Poder Ejecutivo y del Magistrado Álvaro Eguía Romero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Congreso del Estado realizó este miércoles su Sesión Extraordinaria.

En estos trabajos, se aprobó por mayoría de 19 votos a favor y un voto en contra, el dictamen presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología relacionado con la entrega de la Presea al Mérito, “Plan de San Luis 2014”, misma que será otorgada a la raquetbolista potosina Paola Michelle Longoria López.

En la exposición de motivos, se resalta la trayectoria deportiva de Paola Michelle Longoria López, quien nació en la ciudad de San Luis Potosí el 20 de julio de 1989; a sus 14 años de edad logra sus primeros campeonatos en esta ciudad y en los estados de Coahuila, Baja California, Nuevo León y Chihuahua; y a nivel internacional en los países de Ecuador y Estados Unidos de América.

A sus 15 y 16 años de edad alcanza primeros lugares en Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Chile, Bolivia, Costa Rica, Canadá; asimismo, en la Unión Americana juega en Memphis Tennessee, Tempe Arizona, Stockton California, New Orleans, Fayyetevill, Sacrament, Phoenix, y Chicago.

A los 19 años consigue pasar al mundial de racquetbol en Irlanda; y ahí, al obtener los terceros lugares en singles y dobles, la calificación a los World Games de Taipei China.

Paola Longoria en su vertiginosa y brillante carrera deportiva, ha logrado  en competencias internacionales 8 medallas de oro; con ello se ha convertido en la primera mexicana en permanecer como la No. 1 del mundo por dos años consecutivos, y la jugadora más joven en ganar un torneo del tour profesional.

Al respecto, el diputado Crisogono Sánchez Lara, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura manifestó que la entrega de este importante reconocimiento a la raquetbolista Paola Longoria es un acto de justicia para una potosina que ha desarrollado una importante trayectoria en el deporte, y que se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes y niños potosinos.

“Premiando a Paola con la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, estamos haciendo un acto de irrestricta justicia, estamos llenando un hueco, cumpliendo un compromiso que la sociedad potosina tiene con uno de sus miembros más distinguidos; más aún, cuando muchos de nuestros jóvenes y niños, están carentes de ejemplos a seguir, de héroes de carne y hueso a quienes admirar, a quienes imitar”, manifestó en tribuna el legislador.