Leticia Vaca

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, aclaró que las únicas encuestas que tomaran en cuenta para la elección de candidatos para el proceso electoral de 2021, son las que se hacen al interior del blanquiazul tanto a nivel nacional y local.

“Estamos realizando nuestras propias encuestas y sondeos a ciudadanos y a militantes, de esta forma tenemos conocimiento pleno de lo que le duele a la ciudadanía y a nuestra militancia; así como su opinión en torno a la elección interna del partido y la forma de elección que prefieren que se realice”, aseguró.

Estos sondeos y encuestas, explicó, se realizan tanto a nivel a nivel nacional como local “para medir el avance en lo local del Partido”.

Asimismo, Aguilar Hernández advirtió sobre la “guerra de encuestas”, de las cuales dijo en muchas ocasiones carecen de veracidad por que no se tiene conocimiento “por quién son ordenadas, cómo las hacen y de dónde se levanta la información”.

En este sentido, consideró que la militancia, así como los potosinos deben  estar  informados de las mediciones sobre los aspirantes y sobre el posicionamiento del PAN.

Por último,  el líder panista puntualizó que los sondeos que realiza Acción Nacional “son necesarios para identificar liderazgos y aspirantes potenciales a los distintos puestos de elección que habrá a nivel nacional, estatal y municipal”.