100203 ciudad y region baches en guadalajara humberto muniz ceja

Xochiquetzal Rangel

El alcalde Xavier Nava Palacios dijo que este mismo año podría arrancar un proyecto de bacheo social para que los vecinos de calles afectadas por hoyancos y beneficiarios de los apoyos sociales del Ayuntamiento puedan realizar las obras de bacheo.

En el programa para enlazar la corresponsabilidad de los ciudadanos de la capital a problemas que afectan el municipio, como los baches superficiales en diversas calles y avenidas, otorgaría material por bache para que puedan ser reparados por la misma ciudadanía afectada, con el fin de que la “gente se organice de nueva cuenta”.

“Se puede dar el empleo temporal (…) está muy dañada la ciudad y por eso tenemos problemas de inseguridad, es que el tejido social se rompió, se dejó de convivir con los vecinos”, puntualizó.

Pese a que todavía no se tiene un plan de cómo se llevaría a cabo, cuántos baches se podrían cubrir o el recurso económico que se podría destinar, el edil capitalino refirió que este mismo año podría el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, salir con el programa.