juan-luis-guerra-todo-tiene-su-hora-1024x1024

Madrid, España (15 de abril).- El sublime aroma a lirismo y ritmos latinoamericanos de sus canciones ha cautivado a varias generaciones de los dos lados del atlántico. Hoy, Juan Luis Guerra se encuentra en el país “que lo impulsó en su carrera en los 90” en promoción de su más reciente gira “Todo tiene su hora” que es también el de su última producción discográfica.

Alto, sonriente, y con su tradicional boina, el cantautor expone el cariño que le tiene a este país. Su toque de jazz en sus merengues y bachatas se ha convertido en una de sus señas de identidad. Y revive con entusiasmo su primera visita al país español:  “Los conciertos que marcaron la carrera de los 4.40 fueron los conciertos de la época de los 90 en esta región. Estoy seguro que ahora los españoles bailan el merengue como los profesionales. Es una gran satisfacción”.

La pasión de alguien que escribe canciones con tanto vuelo literario debe ser un apasionado de la poesía. “Frío, frío está basado en García Lorca; y además, siempre tengo melodías sociales en mis discos, porque en los periódicos no te enteras de muchas cosas. Un ejemplo son “Visa para un sueño” y la más reciente “Cookies and cream”.

Su nueva producción está repleta de historias. En 10 temas promete complacer a su público español, que tanto admira y respeta. Destaca que este disco contiene lo más “grande que puede sentir un padre”: componer una canción a su hija, sentimiento que refleja en “Muchachita linda”. “También le compongo a mi hijo y a mi esposa, a ella con la bachata “Dime Nora mía”.

Juan Luis Guerra es el merengue de pies a cabeza. Es el espíritu social hecho artista. El poeta caribeño. Quizá no exista un solo hombre que no haya cortejado a una mujer con la dulzura de sus versos. Ni habrá alguien en el planeta que no haya tarareado “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café”, canción dedicada al escritor fallecido Eduardo Galeano.

Guerra promete “complacer a sus fanáticos” de Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Murcia y Cambrils, donde comenzará su gira en julio. También asegura que visitará Bélgica, Francia e Inglaterra.

“Todo tiene su hora. Todos tenemos un momento específico en nuestras vidas: para amar y sufrir. Paciencia hermanos; a todos nos gusta que las cosas vengan muy rápido o muy lentas, pero debemos entender que todo tiene su hora ideal. Yo… tardé un poco en comenzar mi gira precisamente por eso, porque… todo tiene su hora”.

Y para finalizar, te dejamos con su más reciente vídeo.

358

Fuente: El Mundo.

 

Leave a Reply