1180484

Aguascalientes, (23 de marzo).- Autoridades en Aguascalientesinvestigan el probable homicidio de una niña de tan sólo 4 años de edad, quien fue privada de la vida aparentemente  por sus propios padres.

Los hechos quedaron al descubierto, luego de que la pareja llegó alHospital General de la Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Socialcon el cuerpo de su hija en brazos al área de urgencias.

“El chavo dijo que tenía a su niña grave y llegó corriendo; yo le dije pásale a que te la chequen, corrió a donde la atendieron, sí se le atendió y le dije: ‘¿cómo sigue tu paciente?’, y me dijo: ‘no, pues ya se me murió’”, narró Antonio Ruvalcaba, guardia de seguridad de la clínica.

Al revisarla, los médicos detectaron que la niña ya no presentaba signos vitales y tenía huellas de maltrato en cara, cabeza, piernas y manos, algunas de ellas recientes, por lo que al cuestionar a los padres sobre qué había ocurrido, aseguraron que la menor se había caído, sin precisar sitio, ni hora.

“No, pues venía moradita y sus manitas ya no abrazan.”

Minutos después de la declaración, ambos padres intentaron escapar del hospital, pero un guardia de seguridad privada logró detener a la madre al sujetar su brazo, mientras el papá de la menor logró darse a la fuga.

Me dice: ‘¿sabes qué?, ahorita salgo’; se salió corriendo y ya que vino le hizo señas a su esposa y se vinieron corriendo los dos. De rato vi a la mamá asomándose y la agarré; fue donde la agarré y la entregué a las autoridades”, contó el guardia de seguridad.

De acuerdo con el testigo, ambos padres, al momento de llegar a la clínica, se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

“No venían tranquilos, venían drogados todavía”, dijo.

Al llegar las autoridades a la Clínica 2 del Seguro Social, la madre deEstrella Guadalupe culpó a su marido de los hechos, por lo que las autoridades ya comenzaron la búsqueda del padre biológico de la niña para que responda ante las acusaciones y revele qué fue lo que realmente sucedió.

Fuente: Excelsior.