Partidos políticos han buscado a presidenta de la FUP previo a elección estudiantil

Fernanda Durán

Mientras se alistan los preparativos para la renovación de la Federación Universitaria Potosina (FUP) en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la actual presidenta, Miroslava Giselle González Sánchez, reveló que partidos políticos ya han buscado entablar contacto con ella para sumarla a sus filas, aunque por ahora su prioridad es concluir su formación académica.

Mencionó que actualmente está enfocada en terminar la carrera, pero deja abierta la posibilidad de incursionar en la vida política tras su etapa universitaria.

“No estoy cerrando puertas, encantada de hacer un proyecto con quien mejor siga mis ideales”.

El anuncio de estos acercamientos llega justo cuando la FUP se prepara para arrancar un nuevo proceso electoral estudiantil que se llevará a cabo en mayo.

Por ahora, están en la fase previa: primero se convoca a las y los consejeros para aprobar la convocatoria, y después se someterá a votación en el Consejo Directivo Universitario en la sesión del mes de abril.

Aunque aún no hay candidaturas oficiales, la presidenta adelantó que el movimiento comenzará a tomar fuerza tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa.

González Sánchez destacó la importancia de garantizar la paridad en el proceso, además de mostrar su deseo de que otra mujer continúe al frente de la FUP.

“Sí me gustaría que una mujer le diera la continuidad, la verdad es que llegar a la FUP fue un hecho histórico, muy bonito, muy agradable. Sí demostramos que las mujeres trabajamos muy bien, entonces toda la comunidad ha estado muy feliz con todo el trabajo que se ha hecho por esta gestión”.

Skip to content