Abelardo Medellín

A las 12 del día de este domingo 21 de febrero el aspirante de la coalición “Sí Por México”, Octavio Pedroza Gaitán, se registró formalmente ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.
Durante su registro, Pedroza Gaitán estuvo acompañado de los dirigentes estatales y nacionales del PRI, PAN y PRD; entre ellos el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno; el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Luego de su registro en el CEEPAC, Octavio Pedroza envió un mensaje a medios donde agradeció la presencia de la dirigencia nacional y comentó que: “hoy tenemos un reto fundamental, que es saber convocar a los ciudadanos que nos exigieron la unión […] entendiendo el mensaje de la sociedad hemos sabido armar una coalición no sólo en términos electorales, sin que augura para San Luis Potosí el trabajo de co gobierno”.

En su mensaje, Marko Cortés dijo que “hoy hay una causa que nos une, y por eso dijimos sí por México y sí por San Luis Potosí”, así mismo, el presidente del PAN, comentó que la coalición no puede permitir que ganen gobiernos como los de Morena o el Verde Ecologista representado por la Gallardía.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI, dijo que su partido” asume como su candidato a Octavio Pedroza, […] Morena es una tragedia para México, vean lo que ocurre, por ello vamos a tener la mejor plataforma de protestas para México y San Luis Potosí”; el dirigente priista dijo que el actual gobierno federal es un gobierno insensible y que “a dos años del gobierno de Morena, son 70 mil homicidios dolosos, los dos peores años en la historia de México, le quedó grande el traje al gobierno de Morena”.

Jesús Zambrano, presidente Nacional del PRD, dijo durante la rueda de prensa que “no podemos reaccionar como si todos estuviera situado en la normalidad, lo que aquí se ha dicho es solo una muestra, pero tan solo veamos el resultado de las auditorías, todo lo que encontró de manejo corrupto indebido, sin apego a las normas constitucionales y legales del actual gobierno”.

Al final de la atención a medios, el candidato Pedroza Gaitán y la dirigencia nacional se dirigieron al Estadio Alfonso Lastras, donde la coalición enviaría un mensaje a la militancia.